jueves, 11 de abril de 2013

¿Qué es la Sangre?

La sangre es un fluido donde sobrenadan células sanguíneas como: glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas, que realizan funciones tan vitales como: oxigenación de los tejidos, atacar infecciones e impedir hemorragias.




Glóbulo Rojo: Es una célula biconcavo, su función es la de transportar oxigeno a los tejidos, eliminando el anhídrido carbónico  participando así en la regulación del equilibrio ácido base.

El glóbulo rojo es utilizado para tratar a pacientes con anemia.

Plasma: Es la fracción liquida y acelular de la sangre, formado por 90% de agua en las cuales se encuentran disueltas muchas sustancias como: proteínas, azúcar  grasas, sales minerales, hormonas, vitaminas, anticuerpos y factores de coagulación.

Plaquetas: Las plaquetas son fragmentos de citoplasma que circulan en la sangre. Participan en la formación de coágulos sanguíneos y en la reparación de vasos sanguíneos.

El plasma es utilizado para tratar a pacientes con grandes quemaduras, alteraciones de coagulación, problemas hepáticos y hemorragias.


La sangre es un elemento esencial para la vida y solo puede obtenerse de las personas que estén realmente dispuestas a ayudar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario